Sólo el 15% de colegios retiró montos para mantenimiento en Arequipa

El gerente de Educación de Arequipa, Milton Casaperalta informó que el dinero fue depositado en las cuentas de los directores y tienen el plazo hasta junio para retirarlo. Montos oscilan entre los 4 mil 24 mil soles.

El gerente de Educación, Milton Casaperalta, señaló que sólo el 15% de los colegios públicos de la región de Arequipa retiró el presupuesto asignado para sus mantenimientos.

Este dinero es depositado en las cuentas de los directores, quienes junto a la junta de padres y maestros disponen su utilización. Los montos van entre 4 mil y 24 mil soles dependiendo de cada colegio.

Casaperalta explicó que son pocos los que han retirado el dinero, ya que los depósitos se hicieron tarde. Además los directores demoraron en elaborar sus proyectos.

Recordó que las instituciones solo tienen plazo para hacer efectivos los cobros hasta junio de este año, de lo contrario, serán regresados al Ministerio de Educación.

Fuente y redacción: La República


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com