Carpeta Pedagógica de Educación Inicial 2019 (PDF)

Carpeta pedagógica de educación Inicial 2019

Por: Danny Bernales Sotomayor

Los tiempos actuales han cambiado y están en un proceso de cambio permanente, la sociedad ya no es la misma que antes, los alumnos han cambiado, la información y el conocimiento esta al alcance de todos. Pero hay algo que en su mayoría se sigue repitiendo “nuestras practicas docentes”, podemos observar a docentes del siglo IX enseñando en aulas del siglo XIII a alumnos del siglo XXI.

Por ello, la presente carpeta pedagógica constituye el producto de un trabajo meticuloso, de parte del docente de aula en interacción con los actores educativos, substancialmente con los niños(as). Este documento, contiene aspectos teóricos, legales, administrativos y de planificación, que son ineludible ya que cumplen la función de fundamentar,  estipular, canalizar y efectivizar el   trabajo pedagógico del profesor; hasta arribar  a La Programación Curricular de  Aula, que constituye el producto del proceso de previsión, para garantizar  un trabajo sistemático en el aula y generar experiencias de aprendizaje y enseñanza pertinentes.

 Tal como establece el Proyecto Educativo Nacional (PEN), la principal razón de ser del sistema educativo es que los estudiantes aprendan para la vida. Sin embargo, se suele pensar que la principal función del sistema educativo y sus instituciones es solo impartir enseñanza sin importar si el niño aprende o no para la vida. Esta idea debe ser superada, pues si aprender es un derecho, tanto las IIEE y el sistema escolar en su conjunto, deben asumir que su compromiso con los aprendizajes es su primer y mayor responsabilidad.

   Queridos colegas, este documento es un personal. Las pueden usar para escenarios lingüísticos 4, 3 y 2. Pues muy pronto publicaremos una carpeta pedagógica netamente para el escenario lingüístico 1 y 2. Espero que les sea útil y sirva de referencia para que sigan mejorando vuestros documentos y portafolio docente.

No se olviden de darle un like a nuestro fanspage:

https://web.facebook.com/TuAmawta/

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

Descargue el documento en el siguiente enlace: Carpeta pedagógica de educación Inicial 2019

Únete a nuestros grupos de Facebook:

Grupo Educación Inicial

Grupo Docentes de Inicial – Perú

Grupo Educación Inicial EIB

NOTA IMPORTANTE:

Si desea que le enviemos la carpeta pedagógica en formato Word, recomiende nuestra pagina de Facebook (https://web.facebook.com/TuAmawta/)  y compártela en 5 grupos de facebook, envíenos una captura de la misma al correo electrónico tuamawta.com@gmail.com y le mandaremos la carpeta en formato word a su correo.


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com