Estudiante con Leucemia es hallado postrado en su humilde vivienda y necesita ayuda urgente.

Mientras las autoridades regionales y locales desfilaban y rendían honores a la Histórica Ciudad de Huamanga, autoridades del colegio Mariscal Cáceres lograron ubicar a uno de sus alumnos postrado en su cama, sin ganas de vivir, debido a una terrible enfermedad que padece.

Se trata del adolescente de iniciales Y.Q.P. de 14 años que cursa el primer grado del nivel secundario, a quien le detectaron hace más de un año un temible cáncer (Leucemia Linfática) que le hace padecer terribles dolores en todo su cuerpo, especialmente, en sus articulaciones.

El propio director del Marical Cáceres, Félix Valer acudió a la vivienda del menor ubicado en el sector de Hotelpata en Huascahura, donde lo encontraron postrado en su cama, junto a sus hermanos menores y su humilde madre.

“Es un menor de edad que necesita de nuestra ayuda y de las autoridades regionales y locales. Hacemos un llamado al hospital regional, al Gobernador, al alcalde de Huamanga, regidores, a los congresistas, al Inabif, a la Beneficencia Pública, y otros, para poder ayudar a este adolescente que se está muriendo”, informó.

El menor, desde hace un par de semanas dejó de asistir al colegio, debido a los dolores que padece. Además, su madre no cuenta con un trabajo y tiene que ingeniárselas para alimentar a sus hijos.

Se supo que el padre ganó una querella por alimentos y no deposita ni un sol para sus hijos, adeudando más de 6 mil soles a la familia.

Hasta el cierre de la edición, el adolescente ya había recibido asistencia por parte del Samu; sin embargo, urge la necesidad de ser atendido de emergencia por tratarse de un ser humano que está sufriendo.

Para cualquier ayuda, puede acercarse al colegio Mariscal Cáceres y apersonarse a la dirección del plantel haciendo saber el motivo de su visita.

Fuente: modamixfm.com


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com