Minedu transfiere S/ 293 millones para pagos a profesores con encargaturas

Beneficio alcanza a los docentes nombrados encargados en cargos jerárquicos, directivos y especialistas en educación

4 de abril de 2019

El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 293 millones de soles para financiar, en el marco de la Ley N° 29944, el pago de encargaturas de puesto y funciones, según corresponda, de director, subdirector o jerárquico de institución educativa unidocente, multigrado y polidocente; desde la fecha en la que asumió la cargatura.

Asimismo, desde el mes de marzo, dicho profesores percibirán un incremento en la asignación por jornada de trabajo adicional, en atención al incremento de la RIM (Remuneración Integra Mensual) de este año.

Este incremento por jornada de trabajo adicional, para un profesor con encargatura de primera escala es de S/ 700,10, y de S/ 1470,21 para uno de la octava escala; para lo cual el Minedu transferirá 293 millones de soles a favor de los 25 gobiernos regionales, según lo establece el Decreto Supremo N° 124-2019-EF publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Para el otorgamiento de la asignación por jornada de trabajo adicional, se debe proceder con el registro en el AIRHSP (Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público), a cargo de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com