269 mil escolares serán inmunizadas contra el Virus del Papiloma Humano

Minedu y Minsa inician campaña nacional para prevenir cáncer de cuello uterino

16 de abril de 2019 – 6:21 p.m.

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron hoy la Campaña Nacional de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que este año tiene previsto inmunizar a 269 mil 316 niñas y adolescentes entre 9 y 13 años como medida de prevención contra el cáncer de cuello uterino.

La cruzada se inició en la institución educativa Teresa Gonzales de Fanning del distrito de Jesús María en el cercado de Lima, donde fueron inmunizadas más de 320 niñas del quinto grado de primaria bajo el lema “Mi primera gran decisión” y, además, se entregó material educativo con información sobre los peligros del VPH.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, aseguró que el Minedu es el principal aliado estratégico del Minsa para esta campaña y ha dispuesto que los colegios otorguen todas las facilidades para vacunar a las menores de edad, previo consentimiento de sus padres y autorización verbal de las niñas beneficiarias.

“Esta vacuna es la medida preventiva más importante en la lucha contra el cáncer de cuello uterino, ya que ofrece una inmunidad efectiva y consiste en la aplicación de dos dosis; la primera será administrada entre abril y mayo de este año y la segunda se aplicará seis meses después”, informó.

Por su parte, el viceministro de Salud, Neptaly Santillán, señaló que los tipos 16 y 18 del VPH son responsable del 70 % del cáncer de cuello uterino, mientras que los tipos 6 y 11 causan el 90% de las verrugas anogenitales, así como la papilomatosis laríngea, enfermedad que genera lesiones en las cuerdas vocales, la laringe y la faringe.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com