Las Bambas: Difunden acuerdo entre minera y Fuerabamba en quechua

Comunidad de Fuerabamba llegó a un acuerdo económico con la minera MMGpara solucionar el conflicto en Las Bambas, además de liberar el tránsito de la carretera para el paso de camiones de la empresa.

El sábado 6, el presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, la empresa Mineral and Metals Group (MMG) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) firmaron un acuerdo para solucionar el conflicto de Las Bambas. En ese marco, se ha publicado el texto, así como el acta de reunión, en el idioma quechua.

El documento fue difundido por el Ministerio de Cultura como parte del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, celebrado en todo el 2019.

Dentro de los puntos estipulados en el acta de reunión se indicó que la empresa minera llegó a un acuerdo económico con la comunidad de Fuerabamba, mientras que esta liberará el tránsito de la carretera que atraviesa el fundo Yavi Yavi, levantando el bloqueo a la vía.

Además, en el texto del acuerdo se señala que las comunidades de Challhuahuacho que estuvieron en la reunión del sábado informarán el lunes si levantarán el bloqueo de los accesos a la unidad minera de Las Bambas. De concretarse la decisión, el Poder Ejecutivo levantaría el estado de emergencia que tiene el distrito de Apurímac.

Fuente: La República


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com