Niñas y niños aprenden cuando están bien alimentados, sanos y felices, dice ministra Flor Pablo

Participó en jornada de sensibilización de la Semana de Lucha contra la Anemia de la campaña “Amor de hierro”

05 de abril de 2019 – 12:51 p.m.

  • Gobierno desarrolla estrategia multisectorial para reducir este año de 43.6 % a 39 % el porcentaje de niñas y niños menores de 3 años con anemia

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo las niñas y niños aprenden mejor cuando están bien alimentados, sanos y felices, y por ello pidió a las familias y docentes que den el ejemplo con una alimentación saludable, rica en hierro de origen animal, con componentes como pescado, hígado, bofe, bazo y sangrecita.

La anemia afecta el desarrollo motor, cognitivo y emocional, así como su capacidad de aprender, señaló durante una de las actividades pedagógicas y de sensibilización que el Ministerio de Educación realiza en la Semana de Lucha contra la Anemia en el marco de la campaña “Amor de hierro”.

En un taller dirigido a madres y padres de familia sobre las consecuencias perjudiciales de la anemia realizado en el colegio César Vallejo de La Victoria, la titular de Educación indicó que estas acciones de sensibilización son parte de la estrategia multisectorial del gobierno para reducir este año de 43.6 % a 39 % el porcentaje de niñas y niños menores de 3 años, etapa importantísima para el desarrollo del cerebro.

“Nos estamos acostumbrando a tomar bebidas muy azucaradas o a comer galletas y quequitos, y a veces somos los adultos los primeros que damos un mal ejemplo. Por ello, pido a los papás, mamás y docentes que comiencen a dar el ejemplo de alimentación saludable”, expresó.

La ministra de Educación sostuvo que “el amor no hace daño, así como la buena alimentación no hace daño, y no necesitamos muchos recursos para comer sano y tampoco necesitamos muchos recursos para amar a nuestros hijos y tratarlos con mucho cariño”.

Pablo, quien, junto con ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, compartió un desayuno con estudiantes de inicial, señaló que la campaña buscar promover la prevención, el cuidado de la salud y la nutrición para contribuir a la reducción de la anemia entre los estudiantes de las instituciones educativas y programas de la educación básica.

Por su parte, Bustamante manifestó que el 60 % de los niños pueden tener anemia a los seis meses, por lo que es muy importante que a fin de prevenir la anemia las familias lleven a sus bebés de cuatro y cinco meses a los centros de salud para que reciban suplemento de hierro y darles alimentos ricos en hierro. anotó.

En la actualidad, la anemia afecta a 4 de cada 10 menores de 5 años en el país, lo que perjudica los aprendizajes a lo largo de la etapa escolar. El 53,3% de los niños de 6 a 35 meses del área rural tiene anemia.

En esta actividad también participaron el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y la representante de Unicef en el Perú, Ana de Mendoza.

El evento cerró con un baile realizado por los estudiantes de inicial y primaria de la IE Cesar Vallejo, y se espera que otras escuelas puedan sumarse al baile “Anemia no”, para hacerlo pueden descargar la canción en el siguiente enlace: http://bit.ly/2YK7Jps y subir los videos a las redes sociales.

Fuente: Minedu


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com