Niños estudian en muy pésimas condiciones en Nuevo Chimbote

Algunas aulas no tienen techos, reciben clases en medio de la arena, no tienen patios y tampoco cuentan con agua y desagüe.

El congresista Carlos Domínguez recogió las demandas de esta comunidad educativa por el malísimo estado en que se encuentran los centros educativos.

En el Asentamiento Humano Villa El Salvador funciona el colegio N° 89550, La directora Rosario Aguilar Alvarado dijo que 230 menores estudian con serias deficiencias sanitariasde infraestructura y de logística.

“Me he comprometido a trabajar para que atiendan las demandas, como la instalación de aulas prefabricadas y servicios higiénicos. Una región como Áncash que recibe millones de soles por canon minero debería priorizar sus inversiones en salud y educación”, pronunció Domínguez.

En Villa El Salvador funciona también el jardín de niños N° 2663. Un promedio de 90 menores de 3 a 5 años estudia en medio de pésimas condiciones.

La directora Tania Arana Giraldo señaló que les falta infraestructura, no tienen un techo para proteger del sol, carecen de mobiliario, y otros servicios.

El parlamentario llegó al Centro Educativo N° 89551, donde 90 estudiantes reciben clases en un plantel sin patios, sin servicios higiénicos y cerco perimétrico que los proteja de los constantes robos que han sufrido.

Fuente: larepublica.pe


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com