Ica será sede de encuentro macrorregional por la educación

FOTO_CNEYGOREICA1

Martín Vegas Torres, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), se reunió con el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos; así como con los miembros del Grupo Impulsor de esa región, a fin de informarles sobre los avances y retos del proceso de diálogo, consulta y movilización para la formulación del Proyecto Educativo Nacional al 2036, que se prepara en todo el país. Durante el encuentro se acordó que Ica sea sede de un Encuentro Macrorregional que se realizaría entre julio y setiembre, con participación de representantes del sector educación de Ica, Ayacucho, Áncash y Lima Provincias.

“Los miembros del CNE nos estamos reuniendo con todos los gobernadores regionales con el fin de entablar un diálogo cercano y directo que permita implementar con éxito el proceso de consulta nacional para formular el Proyecto Educativo Nacional al 2036. Por ello, es indispensable que las regiones participen. En primer lugar, porque es un derecho ciudadano, y en segundo lugar porque se requiere generar información desde la realidad de sus territorios”, señaló el consejero CNE.

Por su parte, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, confirmó el interés regional en dar aportes al Proyecto Educativo Nacional al 2036 y, por tanto, el compromiso para la realización del Encuentro Macrorregional con la participación de más de 300 personas de Ica, Ayacucho, Ancash y Lima Provincias.

El CNE informa que, a partir de mayo, se publicará una encuesta virtual en su portal web, a través de la cual los ciudadanos podrán participar de la consulta. Además, se realizarán Jornadas por la Educación en cada provincia de la región, cuya organización y convocatoria estará a cargo del Grupo Impulsor.

Datos:

El Proyecto Educativo Nacional al 2021 ha dado marco a las políticas educativas y a importantes reformas en marcha como: la Carrera Pública Magisterial, el nuevo currículo, la reforma de la educación superior, entre otras. Como toda política pública, es necesario su actualización, formulación y mejora al 2036.

La principal característica del nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 es el enfoque centrado en las personas y por grupos de edad, así como la posibilidad de ser una política pública multisectorial. Las personas interesadas en conocer más sobre este proceso pueden comunicarse al correo PEN2036@cne.gob.pe

Nota de prensa CNE

Fuente: Edugestores

This site is protected by wp-copyrightpro.com