Crece la tensión en Las Bambas por traslado de 2 mil policías y 300 militares [VIDEO]

Pobladores informaron del traslado del contingente policial y militar a la zona de conflicto en la región Apurímac. Protestas contra mina Las Bambas no cesan desde hace un año. 

La información fue develada por los comuneros de la zona. Detallaron que 2 mil los efectivos y 300 los militares que restablecerían el orden. Y es que los manifestantes tienen tomado el Corredor Minero del Sur, vía que usa la mina Las Bambas para trasladar su mineral.

Este lunes, el ministro de Energía y Minas, Francísco Ísmodes junto al viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, viajarán a la zona para conversar con los comuneros de Fuerabamba sobre el bloqueo de corredor.

En dicha vía se encuentran mujeres, jóvenes, niños y ancianos a fin de exigir la liberación del presidente de la comunidad Gregorio Rojas y los asesores legales, los hermanos Frank y Jorge Chávez Sotelo. Ellos son acusados de instigar a los comuneros y extorsionar a la empresa MMG dueña de Las Bambas.

En tanto, en la red social Facebook está circulando un audio y videos que darían cuenta de la movilización policial y militar. Aún no se demuestra que esos materiales sean fieles a lo que en realidad pasa.

Por ejemplo en  una de las grabaciones se observa la circulación de varios camiones del Ejército del Perú haciendo su paso por el distrito de Ayaviri en la provincia de Melgar en Puno con la supuesta dirección a Apurímac.

 

Fuente: La república.

This site is protected by wp-copyrightpro.com