Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 (Bases, categorías, disciplinas, festivales recreativos 05-09 años, inscripciones y más..) – Minedu.

Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 (Bases, categorías, disciplinas, festivales recreativos 05-09 años, inscripciones y más..) – Minedu.

¿QUÉ SON LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES?

Los Juegos Deportivos Escolares son la competencia nacional oficial en la cual alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país participan anualmente en 14 disciplinas deportivas.

Una de las prioridades del Estado Peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por esto que el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte, desarrollan los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), como un espacio formativo, donde los jóvenes desarrollan sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

Descarga las bases: Bases Generales 2019

¿QUÉ SON LOS FESTIVALES RECREATIVOS?
Los Festivales Recreativos se realizan en el marco de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y están dirigidos a los estudiantes del II ciclo del nivel inicial y los grados 1.°, 2.°, 3.° y 4.° del nivel primaria de las II.EE. públicas y privadas a nivel nacional. Los festivales tienen como propósito la generación de espacios recreativos que brindan a niñas y niños, especialmente entre los 5 y 9 años de edad, nuevas formas de aprendizaje y disfrute de las actividades lúdicas, mientras fortalecen aspectos cognitivos, emocionales, afectivos, motrices y de interrelación social.

Su participación se realiza en la Categoría “O” de los JDEN con una propuesta lúdico-formativa, inclusiva y creativa que se adecúa a cada etapa de desarrollo y edad. Es así, como a través del juego libre, juegos deportivos y actividades saludables, se sientan bases para que la competencia predeportiva y deportiva cobre su real significado en el desarrollo y pr´ctica de valores de niñas, niños, jóvenes y adultos.

CATEGORÍAS

Los escolares deportistas participan en las siguientes categorías:

 DISCIPLINAS

Los estudiantes participan en 9 deportes individuales y 5 colectivos, por categorías y en etapas.

Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Festivales Recreativos Deportivos

� Disciplinas deportivas – Categoría 0 (7 a 9 años)

� Juegos de habilidad – Categoría 0 (5 a 9 años)

� Espacios de juego libre – Categoría 0 (5 a 9 años)

Mas información, clic en los siguientes enlaces:  JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2019.


Si te gustó nuestra publicación, compártelo en tus redes sociales…

This site is protected by wp-copyrightpro.com