LAS LOMBRICES DE NUESTRO HUERTO (Proyectos de aprendizaje en Educación Inicial)

Como parte de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica y del Programa Curricular del Nivel de Educación Inicial, el Ministerio de Educación del Perú ha sistematizado experiencias de trabajo en el aula, cuyo propósito es que los docentes posean herramientas para ampliar su perspectiva sobre la planificación de proyectos…

Presentación

Como parte de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica y del Programa Curricular del Nivel de Educación Inicial, el Ministerio de Educación del Perú ha sistematizado experiencias de trabajo en el aula, cuyo propósito es que los docentes posean herramientas para ampliar su perspectiva sobre la planificación de proyectos; ello con el fin de que posibiliten en los niños el desarrollo de competencias en situaciones reales de aprendizaje.

El proyecto de aprendizaje que presentamos se inspira en el trabajo de una docente y su grupo de niños en un aula de 5 años de una institución educativa. Esta experiencia fue adaptada a partir del recuento de las actividades realizadas por la docente y su grupo de niños, la recuperación de información de su carpeta pedagógica y sus registros personales; asimismo, los trabajos realizados por los niños. Incorpora, además, el aporte de docentes de aula, profesoras coordinadoras y especialistas en Educación Inicial, quienes participaron en el proceso de validación de este documento.

La información que se presenta describe cómo la docente planificó el proyecto, involucrando a los niños en el  proceso de investigación y desarrollo de las actividades de aprendizaje; encaminadas fundamentalmente a esponder la curiosidad de los niños y promover sus capacidades para observar, cuestionarse y buscar información. Además, hace una breve descripción de cómo fue el proceso de socialización y de evaluación de los aprendizajes de los niños.

Esperamos que este proyecto enriquezca la labor docente y motive la observación de las necesidades e intereses de los niños, para desarrollar con ellos proyectos de aprendizaje, por ser de importancia en su desarrollo integral.

Descargue el documento completo en el siguiente enlace:

 Proyectos de aprendizaje en Educación Inicial: LAS LOMBRICES DE NUESTRO HUERTO

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales, de esta manera harás de que mas docentes accedan a este documento…

This site is protected by wp-copyrightpro.com