Más de 230 mil docentes buscan ser nombrados por el Minedu

Examen. Profesores se inscribieron al concurso cuya fase de evaluación nacional será en julio. Resultados salen en diciembre.

Confirmado ya el cronograma de evaluación para el concurso de nombramiento de este año, el Ministerio de Educación (Minedu) informó que son más de 230 mil los docentes que completaron sus inscripción a este proceso, con lo que han quedado habilitados para rendir las pruebas programadas.

Para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, los profesores deberán, en principio, rendir la “prueba única nacional”, a realizarse el próximo 21 de julio. Los resultados finales de esta fase se publicarán en el portal institucional del Minedu el próximo 20 de agosto.

La mayor parte de los postulantes, precisó el ministerio, proviene de las regiones de Puno, Cajamarca, Cusco y La Libertad, donde se establecerán los centros de evaluación.

En la segunda etapa, que estará a cargo de los comités descentralizados, se analizarán las capacidades didácticas y la trayectoria profesional de cada profesor postulante.

El Minedu recordó que las convocatorias a concursos de nombramiento se realizarán de forma anual hasta el 2022. El objetivo es que las personas con título de profesor o de licenciado en educación tengan más oportunidades de integrarse a la Carrera Pública Magisterial, en la que serán evaluados y capacitados para acceder a incrementos remunerativos.

Sobre este punto, la entidad informó que los profesores recibirán aumentos de entre S/ 100 y S/ 253 en función de las horas trabajadas a la semana y de la escala en que se encuentren.

De ingresar a la carrera, los maestros en la primera escala que trabajen 30 horas semanales recibirán, en adelante, S/ 2.100 mensuales de sueldo, pero si la jornada es de 40 horas, el salario base se incrementará hasta S/ 2.800.


Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com