Minedu pide a alcaldes que mejoren el entorno de las escuelas – www.minedu.gob.pe

El Ministro de Educación, los invitó a sumarse a los esfuerzos del sector para tener un buen inicio del año escolar 2019.

25 de febrero de 2019 6:36 p.m.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, pidió a los alcaldes de Lima Metropolitana que mejoren el entorno de las escuelas y los invitó a sumarse a los esfuerzos del sector para tener un buen inicio del año escolar 2019.

En esa línea, señaló que no debe haber basurales ni cantinas en los alrededores de una escuela pública y exhortó a los alcaldes a asumir el compromiso de preservar esas zonas para que los escolares puedan contar con las mejores condiciones para el estudio.

En una reunión con 14 autoridades de municipios distritales de Lima Metropolitana, el titular de Educación señaló que la escuela no tiene límites ni está restringida a los muros que la rodean. “La ciudad también es un espacio de aprendizaje y los alcaldes también son formadores en esa gran escuela”, anotó.

Luego de recordar que hace poco la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y los alcaldes distritales suscribieron un compromiso por la educación, pidió a las autoridades ediles que participen en la campaña “Mejores peruanos siempre” para que todos los días sean experiencias loables de aprendizaje para nuestros ciudadanos.

Alfaro manifestó que los alcaldes representan lo mejor de la responsabilidad ciudadana en sus distritos y sus acciones diarias pueden inspirar a los niños y jóvenes y contribuir a formar ciudadanos con valores.

De otro lado, afirmó que el Ministerio de Educación, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, ejecuciones directas a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa y también en coordinación con los gobiernos regionales y locales, inaugurará este año el doble de colegios que el año pasado.

“Este año estamos construyendo mil colegios y estamos mejorando todas nuestras previsiones para que los años 2020 y 2021, con miras al Bicentenario, podamos contar con escuelas bioclimatizadas para la costa, costa lluviosa, sierra, selva o zona de heladas”, indicó.

Fuente: Minedu

This site is protected by wp-copyrightpro.com