Sullana: El martirio de los alumnos de la I.E. Carlos A. Salaverry

En Sullana. Más de mil jóvenes de secundaria estudiarían en un solo turno y en aulas prefabricadas, afirma director.

24 Feb 2019 

Mariana Vásquez. Sullana

Los más de mil alumnos del nivel secundario del Colegio Carlos Augusto Salaverry, institución emblemática de Sullana, deberán seguir estudiando en aulas prefabricadas y en un local que ha sido cedido por otro plantel, debido a que hasta la fecha el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación no cumple con culminar la construcción de la nueva institución, que se inició en la gestión del expresidente Ollanta Humala.

Una segunda empresa dejó abandonados los trabajos, por lo que el Pronied tuvo que rescindir contrato el año pasado y aún no se fija la constructora que culminará más del 40% que falta del total de la obra que estuvo valorizada en más de 34 millones de soles.

El director del colegio, Mercedes Córdova, indicó que ante la proximidad del inicio del año escolar y tras la reunión sostenida con funcionarios de Pronied, Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana e integrantes de la Apafa en Lima, los representantes del Ministerio de Educación se comprometieron a enviar 14 aulas prefabricadas más para que estudien los 1150 alumnos de secundaria en un solo turno y que actualmente ocupan un terreno del Colegio Amauta.

“Nosotros queremos trabajar en un solo turno (en las mañanas) para el nivel secundario, para ello necesitamos ambientar más aulas prefabricadas, el Pronied nos enviará 14 aulas y nosotros con la Apafa vamos a presupuestar cuatro aulas más para que podamos trabajar como queremos”, explicó Córdova.

Para ello, Pronied deberá cumplir su promesa de realizar el envío de las aulas en el tiempo establecido, las mismas que se encuentran en la ciudad de Paita, desmontarlas y armarlas para que el 11 de marzo se encuentren listas.

Además, con el presupuesto de mantenimiento que envía el Minedua los colegios servirá para la implementación de 150 carpetas, arreglar baños prefabricados. También revestirán el techo del patio con malla que fue entregada por la municipalidad de Sullana el año pasado.

“Sabemos que estamos trabajando en estas condiciones, pero no queda de otra, debemos avanzar mientras esperamos que culminen el colegio”, expresó el director.

FUENTE: La República.

This site is protected by wp-copyrightpro.com