En EE.UU. ofrecen hasta 56 mil dólares anuales por enseñar español

Hasta el 15 de marzo, profesores peruanos tienen la oportunidad de postular a una plaza para poder trabajar en Estados Unidos. Conoce los requisitos y beneficios.

22 Feb 2019

Una atractiva convocatoria se ha abierto en los Estados Unidos para que docentes peruanos viajen a enseñar español a alumnos de escuelas públicas en tres estados del país norteamericano: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Participate Learning es el centro encargado de este programa, que se ofrece como un modelo de intercambio cultural, ya que busca que maestros de habla hispana compartan con los niños y jóvenes estadounidenses sus costumbres y cultura, además del idioma. Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoaméricapara Participate Learning, señaló que el programa tiene poco más de 30 años, Perú es partícipe desde hace 15 y se espera que siga por mucho tiempo más.

“Tenemos basta confianza en el profesionalismo de los docentes peruanos por lo que queremos que estén con nosotros por muchos años más”, afirmó.

La idea es que, a través de este modelo educativo, se puedan formar “ciudadanos globales, que adquieran empatía, tolerancia y entendimiento hacia otra cultura, mediante el intercambio cultural”.

¿Y cuánto es el salario que recibirán estos maestros? Pues lo mismo que un docente de los Estados Unidos, tomando en cuenta sus años de experiencia después de su año de graduación.

“El rango varía entre los 38,000 a 56,000 dólares anuales. A estas cantidades se le resta el impuesto federal y estatal en EE.UU. cuyo valor está entre el 15 y 18%”, detalló Ramírez.

El ingreso bruto para aquellos que tengan de 0 a 15 años de experiencia va desde $38 500 hasta $50 110; para los que tengan de 16 a 25 años de experiencia, o más, varía entre $50 930 y $56 430. Además, contarán con un seguro médico y capacitaciones profesionales continuas.

El programa tiene una duración de tres a cinco años, que dependerá también del desempeño de los docentes. Debido al tiempo, Participate Learning permite que aquellos que tienen cónyuge o hijos viajen con ellos.

Una vez cumplido el periodo, los docentes deberán volver a su país y permanecer por dos años “para que cumplan con el intercambio de conocimiento cultural y profesional adquirido”.

Para participar, los interesados deben dominar el idioma inglés desde un nivel intermedio, tener título universitario de educación en preescolar o primaria “que se asimile a un título universitario de cuatro años de EE.UU.”, contar con dos años de experiencia y tener licencia de conducir.

La convocatoria culmina el próximo 15 de marzo y luego de ello, en abril, comenzarán las entrevistas a los profesores que pasen el primer filtro. Para aplicar y conocer más, puedes ingresar aquí

Fuente: larepublica.pe

This site is protected by wp-copyrightpro.com