FONDEP y Cajamarca organizan III Encuentro Macrorregional de Innovación Educativa

Los días lunes 4 y martes 5 de febrero se realizará en la ciudad de Cajamarca,  el III Encuentro Macrorregional de Innovación Educativa.

Los días lunes 4 y martes 5 de febrero se realizará en la ciudad de Cajamarca,  el III Encuentro Macrorregional de Innovación Educativa. Este evento se realiza en el marco de la implementación de los programas de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), entidad que coorganiza este encuentro junto a la DRE de Cajamarca, y al apoyo de la DRE Áncash.

Los programas que atiende el FONDEP son los Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), las Escuelas Semilla y los Proyectos Pedagógicos Productivos, que vienen siendo implementados en algunas regiones del país.

El evento tiene como propósito mostrar a las nuevas autoridades regionales y locales, cómo se ha venido trabajando el proceso de implementación, compartir experiencias y los principales logros de los programas de cofinanciamiento del FONDEP en las regiones y localidades donde tenemos convenios firmados: Amazonas, Áncash, Cajamarca, Cusco, Lima Región, Pasco, Lima Metropolitana y Puno.

También se busca consensuar la perspectiva de desarrollo de las innovaciones educativas en los territorios mencionados y darle dinamismo al proceso de implementación en el presente año. Las anteriores ediciones de este evento se hicieron en Chachapoyas (2018) y Jaén (2017).

En la inauguración compartirán la mesa de honor, José Alarcón Zamora, director regional de Educación de Cajamarca, Fidel Rojas Luján, gerente ejecutivo de FONDEP y Mesías Guevara Amasifuén, gobernador regional de Cajamarca.

El III Encuentro se realizará en la institución educativa Santa Teresita, ubicada en avenida Mario Urteaga 360, en Cajamarca, de 8 a.m. a 6 p.m.

Foto: referencial

¡Compartiendo innovación!

Fuente: fondep.gob.pe

PUEDE LEER TAMBIÉN:

Buena Práctica Docente: Mejorando mi fluidez y comprensión lectora

Buena Práctica Docente: Red de Aprendizaje o Telaraña

Buena Práctica Docente: Cantando aprendemos a leer y escribir (Takispa qillqayta, ñawinchayta yachasun)

Buena Práctica Docente: La emoción por salir adelante y ser un triunfador.

Buena Práctica Docente: Formando una Conciencia Educativa de Conservación Ambiental

Proyecto de radio “Wawakunaq Rimaynin”

Buena Práctica Docente: Aprende a leer moviendo figuras

MAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES, haga clic aquí

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com