Alcaldes de Lima firman compromiso por la educación

 Buscan mejorar los aprendizajes de los estudiantes mediante la generación de entornos saludables y seguros en los colegios.  Documento fue suscrito en ceremonia que contó con la presencia del viceministro de Gestión Institucional del Minedu.

Oficina de Prensa

30 de enero de 2019 9:32 a.m.

Ocho alcaldes de Lima Metropolitana se comprometieron a trabajar articuladamente con los fines de la educación peruana y el proyecto Educativo Nacional al 2021 y mejorar los aprendizajes de los estudiantes a través de la generación de entornos saludables y seguros en los colegios.

Estos compromisos fueron suscritos durante el I Encuentro de Alcaldes de Lima Metropolitana por la Educación, en una ceremonia que contó con la presencia del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Chávez, y la Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva.

En el documento, los alcaldes se comprometen a garantizar la seguridad y protección contra la violencia de los estudiantes, contribuir a mejorar los locales educativos y reducir el riesgo de desastres, así como a promover el desarrollo profesional de los docentes.

Del mismo modo, expresan su compromiso de combatir la informalidad en la prestación del servicio educativo, luchar frontalmente contra la anemia y promover una alimentación saludable en las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Luego de la firma del documento, el viceministro Chávez planteó concretar esta alianza en un conjunto de proyectos más ambiciosos, de modo que este esfuerzo en la tarea educativa entre los municipios y el Minedu pase de ser emprendimientos de un alcalde o de un director regional a ser un esfuerzo más sistemático.

En representación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el gerente de Educación, Juan Pablo de la Guerra, dijo que la Municipalidad de Lima está trabajando una propuesta para promover la innovación educativa en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

El documento fue suscrito por los burgomaestres de

Barranco, José Rodríguez;

Breña, José Li; Surquillo, Giancarlo Casassa; Cieneguilla, Edwin Subileti;

San Luis, David Rojas; Pucusana, Luis Chauca; Santa Rosa, Alan Carrasco y

Santa Anita, José Nole. Por Lima Metropolitana firmó el acuerdo el presidente de la comisión de Educación y Cultura, Ian Guimaray Vidal.

Publicado por: https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias/25017-alcaldes-de-lima-firman-compromiso-por-la-educacion

This site is protected by wp-copyrightpro.com