Más de 30,000 escolares competirán por 2,700 vacantes en los 25 Coar

Un total de 30,349 escolares fueron considerados aptos para la primera fase de evaluación y competirán por las 2,700 vacantes que ofrecen los 25 colegios de alto rendimiento (Coar) que operan en el país.

27/1/2019

Ellos pasarán a la primera fase de evaluación, según la lista de postulantes publicada por el Ministerio de Educación (Minedu) en el enlace www.minedu.gob.pe/coar.

Para estudiar en un Coar, los postulantes deben pasar por un riguroso proceso de admisión que consta de dos fases.

La primera comprende una prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales, que se aplicará de manera descentralizada el 16 de febrero en las sedes asignadas por elección del postulante durante el proceso de inscripción.

El 21 de febrero se publicará la lista de estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, que se desarrollará entre el 25 de febrero y el 1° de marzo. Este examen comprende la participación del postulante en una jornada vivencial y una entrevista personal.

Información

En esta etapa se asignará automáticamente la sede considerando la UGEL a la que pertenece el colegio de origen. Los resultados finales de este proceso se conocerán el 6 de marzo.

Para mayor información y orientación, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o al número telefónico (01) 6155800, anexo 22302.

La formación integral en un Coar se enmarca en la Ley General de Educación (Ley N° 28044) y el Proyecto Educativo Nacional para el 2021, cuyo propósito es formar personas capaces de realizarse sobre principios claves, como equidad, inclusión, interculturalidad y calidad educativa.

Modelo

Los Coar atienden a sus estudiantes con un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad, en la modalidad de residentado, que fortalece su potencial académico, artístico y deportivo; además, los forma como personas comprometidas con el desarrollo de su comunidad y su país.

MINEDU

This site is protected by wp-copyrightpro.com